Español   English
inmatex productos tejidos empresa
HISTORIA - FILOSOFÍA Y OBJETIVOS - CERTIFICACIONES - PROYECTOS

Industrial Marín Textil, S.L. (INMATEX) es una empresa española, fundada en 1981, heredera de una gran tradición textil desde principios del siglo XX. Su  gran experiencia en el textil-hogar y compromiso total durante estos treinta años, posicionan a INMATEX como uno de los  proveedores de tejidos en crudo para el hogar más importantes del continente europeo, manteniéndose siempre en la vanguardia de tecnología, fiabilidad, innovación, diversidad, pero sobre todo satisfacción total de las necesidades de sus clientes.

Durante las últimas décadas, la empresa se ha adaptado a la dinámica global del comercio, invirtiendo en un parque de maquinaria de última generación que incluye urdidores, encoladora y, 180 telares que producen alrededor de 20 millones de metros lineales al año.

INMATEX cuenta con dos plantas de producción, la primera con 20,000 m2 especializada en tejidos del sector algodonero y, la segunda de 8,000 m2 especializada en el  sector sedero.

Se cuenta también con un equipo especializado en diseño que trabaja en el estudio de nuevas tendencias y colabora  con los clientes para adaptar nuestro producto a sus necesidades.

La gama de artículos, tradicionalmente enmarcados en el textil-hogar, se ha extendido en los últimos años a nuevos sectores como la confección y los tejidos técnicos.

 

El objetivo de INMATEX es dar soluciones individuales a cada cliente según sus necesidades, basándose en un alto nivel de compromiso, trabajo en equipo y comunicación abierta. Ofreciendo tejidos certificados de la más alta calidad.

INMATEX es una empresa que está igualmente comprometida con la comunidad y el medio ambiente. Muestra de dicho compromiso es la certificación de Textiles de Confianza (Norma Oeko -Tex standard 100) y Made in Green by AITEX que avalan sus productos.


inmatex calidad

PROYECTO: SUSTITUCIÓN CENTRAL DE AIRE COMPRIMIDO POR UN SISTEMA DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA
RESUMEN: INMATEX S.L. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética “SUSTITUCIÓN CENTRAL DE AIRE COMPRIMIDO POR UN SISTEMA DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA” a través del INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. El proyecto en cuestión trata de la optimización del rendimiento energético de la central de aire comprimido que da servicio a los sistemas productivos de la factoría, consiguiendo como objetivo principal la reducción de energía consumida en los sistemas de generación de aire comprimido.
AYUDA CONCEDIDA: 71.764,48 euros

Fondo Nacional de Eficiencia Energética

PROYECTO: IMPLANTACIÓN DE SISTEMA DE TEJER DE ALTO RENDIMIENTO
RESUMEN: Implantación de un sistema de tejeduría mediante telares de chorro de aire de alta eficiencia
PROGRAMA: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA. ANUALIDAD 2014.
AYUDA CONCEDIDA: 14.831,38 euros

PROYECTO: IMPLANTACIÓN SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE REVAPORIZADOS MEDIANTE TERMOCOMPRESOR
RESUMEN: Implantación sistema de recuperación de vapor mediante termocompresor
PROGRAMA: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA. ANUALIDAD 2016.
AYUDA CONCEDIDA: 10.332,79 euros

FEDER

IVACE

Cargando ...
© Inmatex, fábrica de tejidos | NOTA LEGAL
diseño y programación web Idea publicidad Castellón